jueves, 26 de noviembre de 2009

Luna Nueva (Stephenie Meyer)


Segundo libro de la saga de Crepúsculo. Este es el libro más flojo en mi opinión. La historia se asemeja un poco al malentendido que hay en Romeo y Julieta. Pero a mí no me gusta porque es muy triste. Edward se aleja de Bella y el sufrimiento de los dos es horrible... y se prolonga casi todo el libro. Es ridículo que no estén juntos si se supone que se aman tanto... y lo peor es que Bella piensa que Edward no la ama... es un bajón!!!

Prefacio
La historia comienza con Bella sintiendo que está viviendo una pesadilla, solo aparecen los detalles de un reloj que da las doce en punto del mediodía y ella corriendo.

La fiesta
Bella sueña con su abuela, y en el sueño aparece Edward resplandeciendo al sol. Bella intenta explicarle a su abuela porqué su novio resplandece, cuando se da cuenta de que cada movimiento que hace es imitado por su abuela... en realidad la persona que está viendo es ella misma en su vejez, y a Edward en sus eternos diecisiete años, que la saluda por su cumpleaños.
Cuando Bella despierta recuerda que ese día cumple 18 años. Al llegar al colegio Edward la está esperando junto con Alice, que tiene un regalo para ella. Bella no quiere saludos, felicitaciones ni regalos.
Alice le pide que vaya a su casa porque le preparó una fiesta. Bella intenta safarse diciendo que tiene trabajo (comienza a trabajar en la tienda de los padres de Mike Newton), pero Alice le dice que ese día no tiene trabajo, porque ella ya habló con la señora Newton.
Bella trabaja porque no quiere gastar la plata de Edward, aunque éste le dice que cuando se vive ilimitadamente la plata se acumula todo el tiempo.
El plan de ella es que él la convierta en vampira. El plan de él es que ella vaya a la universidad.
Después del colegio van a la casa de Bella a ver Romeo y Julieta, antes de ir a la fiesta. Edward pone límites cuando se besa con Bella para no lastimarla.
Bella se emociona con la película, Edward le dice que envidia la facilidad con que se pueden suicidar los humanos, porque para un vampiro es mucho más difícil.
También le confiesa que pensó en quitarse la vida cuando creyó que Bella estaba muerta. La única posiblidad es ir a Italia a provocar a los Vulturi, los vampiros más antiguos, amantes de las reglas.
Cuando llega Charlie, deja que Bella vaya a lo de los Cullen y le envía saludos a Alice, a quien le tomó mucho cariño.
Cuando van en el auto de Bella, Edward le dice que le quiere regalar un auto, pero Bella se niega.
Al llegar a la casa de los Cullen Bella ve que Alice preparó una fiesta impresionante con rosas, torta, regalos, etc., y se pone muy incómoda.
El primer regalo es un estéreo para su auto, que Emmett se apresura en colocar. Cuando va a abrir el siguiente, se corta con el papel y sangra. Jasper se descontrola e intenta atacarla, pero Edward lo frena y Bella cae lastimándose aun más.

Los puntos
Carlisle es el único que conserva la calma. Emmett y Rosalie se llevan a Jasper. Esme le pide disculpas a Bella, pero también se retira por el olor a sangre. Edward sigue protegiendo a Bella hasta que Carlisle le pide que la deje examinarla. Alice lo ayuda. Bella ve la sed en los ojos de Edward y le dice que salga de la habitación, Carlisle lo convence de que hable con Jasper. Finalmente, ni siquiera Alice resiste quedarse y Bella se queda sola con Carlisle curándola. Bella no puede creer que Carlisle sea inmune al olor de su sangre, pero éste le confiesa que tiene años de práctica y que ama su trabajo. Le extrahe varios cristales del brazo y finalmente se lo venda.
Le cuenta la historia de Edward, y que lo transformó porque su madre le pidió en el lecho de muerte que lo salve.
Cuando Edward lleva de vuelta a Bella a su casa está muy enojado. Bella intenta pedirle perdón y él se enoja más, diciéndole que no tiene porqué pedirle perdón. Que es culpa de él ponerla en peligro, y que le convendría salir con alguien normal, como Mike Newton.
Cuando llegan a la casa de Bella, ella le pide que se quede con ella. Una vez en su habitación, abren los regalos. Carlisle y Esme le regalaron pasajes para que vayan juntos a Jacksonville, a ver a la mamá de Bella. Edward, como ella le dijo que no quería que gaste plata, le grabó un CD con la canción que compuso para ella en el piano. Cuando él la besa antes de dormir, Bella intuye algo malo y no sabe qué. Después recuerda que el beso parecía un beso de despedida, como cuando la besó cuando James la perseguía.

El final
Al otro día, en el colegio, Edward se comporta de forma fría. Bella le pregunta por Alice, y le dice que se fue por un tiempo, con Jasper.
Cuando Bella se va a la tienda de los Newton a trabajar se queda pensando en lo que pasó. Mike intenta alegrarla.
Vuelve a su casa y Edward está con Charlie mirando la televisión. Ella toma la cámara que le regaló su padre y empieza a sacar fotos. Edward sigue comportándose frío. Cuando se va, ella le pregunta si lo va a ver esa noche, pero él le dice que no y se marcha.
Al otro día sigue comportándose frío. Bella lleva la cámara al colegio y saca fotos con sus amigos. Cuando va a trabajar decide dejar el rollo revelándose. Después lo busca y se va a su casa, ve que Edward salió en las fotos tan hermoso como siempre.
Esa noche él tampoco va a verla y ella no puede dormir.
Al día siguiente decide hablar con él después de clase porque no soporta estar así. El se le adelanta y la espera en la puerta de la casa. Caminan por el bosque y él le dice que se van. Ella piensa que eso la incluye a ella, pero Edward le dice que no. Ella supone que es porque él quiere preservar el alma de Bella, pero le dice que no le importa. Edward la mira a los ojos y le dice fríamente que él no quiere que ella vaya. Bella le pregunta si la quiere y él le dice que no.
Pero antes de irse le dice que no haga ninguna locura, por Charlie. Y le dice que nunca más lo va a volver a ver, que será como si nunca hubiera existido.
Bella intenta seguirlo pero él desaparece. Camina sin rumbo por el bosque y finalmente se tropieza y queda tumbada entre el follaje.

Horribleeee!! Esta despedida es terribleee!! Todos sabemos que Edward miente y que la ama, y ella es la única tonta que le cree!!!
A partir de acá, es como si Bella estuviera muerta, la vida sin Edward para ella no tiene sentido.

Pasan las horas y Bella está sumergida en un sopor... cae la noche y alguien la toma entre sus brazos, es Sam Uley, uno de los quileutes de la reserva, y le dice que Charlie lo envió a buscarla. Charlie la lleva a la casa donde el médico la revisa, pero ella le dice que no está herida. Bella escucha al doctor hablar con Charlie, y le confirma que el doctor Cullen recibió una oferta de trabajo muy importante y se marchó con toda su familia. Mientras Bella intenta dormir, escucha que Charlie habla por teléfono con Billy, los chicos de la reserva están festejando con fogatas que los Cullen se hayan ido.
Cuando Bella se encierra en su habitación, se da cuenta que Edward se llevó el CD, y las fotos, como si nunca hubiera existido.

Octubre

Noviembre

Diciembre

Enero

Terrible estas hojas vacías, donde uno puede imaginarse el dolor de Bella que siguió con el correr de los meses, al darse cuenta de Edward había cumplido su palabra...

El despertar
Charlie se enoja con Bella y le dice que la va a enviar con su madre si sigue sin reaccionar. Le dice que la ve sin vida. A pesar de que Bella sigue yendo al colegio y a su trabajo, Charlie se da cuenta de que no hace más nada y deja que la tristeza la consuma. Bella no quiere irse de Forks, así que finalmente le dice a Charlie que va a hacer planes con Jessica para ir a ver una película.
Cuando llega al colegio, intenta hablar con Jessica, que debido a su comportamiento antisocial, había dejado de saludarla. Jessica acepta ir al cine juntas.
Cuando salen del cine y van a comer, pasan por una calle oscura y Bella ve a unos hombres en un bar, siente una sensación de deja vu, cree ver a los hombres que casi la atacan el año anterior cuando Edward la rescató.
Cuando se acerca a esos hombres siente la voz de Edward que le dice que se detenga. Aunque es solo una ilusión, Bella se sobresalta. Cuando comprueba que esos hombres son inofensivos, la voz desaparece.

El engaño
Al otro día en el trabajo, Mike va a Bella mal y la envía a su casa. En la tienda escuchan a unos clientes decir que habían visto unos animales enormes y piensan que son osos negros. Bella se marcha y se da cuenta de que no le importa ser temeraria con tal de volver a escuchar la voz de Edward. Ve dos motos viejas en venta y logra que se las regalen. Decide llevárselas a Jacob Black para ver si pueden arreglarse.
Cuando lo llama a Charlie para pedirle la dirección, este se pone muy contento de que quiera ir a visitar a Jacob (por supuesta, Bella le oculta lo de las motos).
Cuando llega, nota la alegría de Jacob, y ve que cada vez está más grande. Ella también se pone realmente contenta de verlo y se sorprende que algo pueda darle alegría. Lo acompaña a su taller y le cuenta lo de las motos, pidiéndole que no le diga nada a Charlie. Como Jacob no quiere que Bella le pague, arreglan quedarse con una moto cada uno.

Amigos
Jacob se pone a arreglar las motos mientras Bella le hace compañía, cuando llegan sus dos mejores amigos: Quil y Embry. Bella se va a prepararle la cena a Charlie, prometiendo volver al día siguiente.
Bella se sorprende esa noche de tener su primera noche sin pesadillas.
Al día siguiente va de Jacob y le sugiere a Charlie que invite a Billy a ver el partido, junto con su otro amigo, Harry.
Bella y Jacob aprovechan para ir a comprar los repuestos de las motos. Bella se siente cómoda con Jacob. Este le dice que a Quil le gusta Bella, pero Bella le dice que Quil es más chico. Jacob le dice que solo por un año y algunos meses, y Bella tiene la sensación de que ya no están hablando de Quil.
Empiezan a bromear con Jacob con el tema de la edad, ella le dice que es más madura y se agrega años, pero Jacob le dice que si es por una cuestión de tamaño él es más grande.
Cuando están trabajando en el taller aparece Charlie y Bill y se quedan todos a cenar. Además está Harry con su familia: su esposa Sue, su hija Leah de la misma edad que Bella, y su hijo menor, Seth, que idolatra a Jacob.
Al otro día, cuando Bella va al colegio, intenta integrarse con sus compañeros sentándose en su mesa para almorzar, aunque todos la ignoran. Angela cuenta que Ben (su novio), está enfermo y que cuando iban de excursión vieron un animal enorme.
Todos se burlan, pero Bella apoya su historia recordándo lo que escuchó en la tienda. Todos se sorprenden al oirla hablar. Mike la apoya y se pone contento de que haya vuelto.

Repetición
Cuando Bella sale del colegio, en lugar de dirigirse a lo de Jacob, primero va hasta la casa de los Cullen. Siente mucho dolor al verla vacía, pero no escucha la voz de Edward. Cuando va de Jacob se sorprende que haya avanzado tanto con la moto. Se ponen de acuerdo en juntarse también a hacer las tareas del colegio.
En el colegio, Bella nota que Angela y Mike están dispuestos a aceptarla devuelta en el grupo. Pero se preocupa cuando Mike la invita al cine, no quiere darle falsas esperanzas. Le dice que acepta pero solo como amigos, y más adelante, porque ya quedó en verse con Jacob para hacer las tareas.
Charlie no disimula su alegría cuando la ve a Bella tan seguido con Jacob y ve que empieza a salir de su depresión.
Cuando las motos están listas y van a probarlas, Bella se asusta al ver lanzarse a unos chicos por el acantilado. Son Sam y su banda que se tiran al agua por diversión. Bella le dice a Jacob que tiene que enseñarle a hacerlo.
Jacob le cuenta que Sam y sus seguidores se comportan como si fueran los protectores de la reserva. A Jacob le molesta que se la pasen fanfarroneando.
Bella intuye que hay algo más, y Jake le confiesa que el líder debería ser su padre, no Sam. Y le molesta que Sam lo mire diferente, como esperando que se sume a su banda. Jacob también le confiesa que Embry ha estado evitando a todos, a él, a Quil, y que tampoco fue al colegio. Y ahora lo vio en los acantilados con Sam, de golpe se unió a su banda.
Jacob se pone muy triste y Bella impulsivamente lo abraza.

Adrenalina
Jacob le explica a Bella como poner en marcha la moto, ella empieza a escuchar la voz de Edward previniéndole que lo que piensa hacer es una estupidez. Bella monta en la moto y vuelca, produciéndose un corte en la frente. Jacob se preocupa y la lleva al hospital. Bella está contenta, ya sabe que si suma adrenalina más estupidez puede escuchar la voz de Edward.
A Charlie le dice que se tropezó en el garaje de Jacob. Charlie le pide que tenga cuidado y no se aleje de la ciudad, ya que la gente dice que ve animales salvajes, suponen que es un oso.
Bella decide buscar el prado donde estuvo con Edward, y le pide a Jacob que la acompañe de excursión para encontrar el lugar (sin confesar que había ido con Edward).
No lo encuentran, pero deciden seguir intentándolo al día siguiente.

Tres son multitud
Pasan los días, entre el colegio, su trabajo y Jacob, Bella logra distraerse. Mejora con la moto pero comienza a desaparecer la voz de Edward, así que ella debe buscar más actividades que le produzcan adrenalina. Sigue sin encontrar el prado.
Para San Valentín, Jacob aparece con un regalo y ella se pone incómoda por no poder trazar límites claros con él. Cuando él le propone salir con las motos el viernes, ella le dice que tiene que ir al cine con sus compañeros. Al ver su decepción, para no herirlo lo invita a él también al cine, y le dice que lo lleve a Quil.
Al otro día le dice a Mike de ir todos al cine juntos. Como algunos no quieren salir con Bella y otros no pueden, el grupo queda reducido a Mike, Bella, Jacob y la pareja de Angela y Ben. Bella elige la película de terror más sangrienta, ya que no quiere ver nada romántico.
La noche del viernes Jacob pasa a buscar a Bella con su auto recién arreglado. El le toma la mano y en ese momento aparece Mike y los mira con mala cara. En ese momento llama Ben para decir que Angela estaba enferma y él se quedaba a cuidarla. Así que solo van ellos tres al cine. Bella se siente muy incómoda en el medio de ambos.
Jacob parece muy cómodo con la situación y Mike está muy enojado, pero aun así Bella lo prefiere antes que sea una cita a solas con Jacob.
Bella y Jacob se ríen toda la película por lo ridícula y exagerada, pero Mike se empieza a descomponer y sale en la mitad de la función. Mientras Mike está en el baño, Bella y Jacob se sienta afuera de la sala. Jacob se acerca a Bella, a ella le duele rechazarlo pero no quiere darle falsas esperanzas.
Jacob le dice que está preparado para ser persistente.
Cuando Mike aparece, se apuran a irse. Bella tiene frío pero nota que Jacob está ardiendo.
Cuando deja a Bella en su casa, Jacob le dice que se siente afiebrado y se va a su casa rápido. Pero antes le dice que siempre va a poder contar con él y que nunca la va a lastimar.
Bella espera que Jacob llame, pero al no hacerlo, llama ella. Billy le dice que está enfermo y le corta. Bella se queda preocupada.
Al otro día es Bella la que amanece descompuesta con gripe.
Cuando mejora, lo llama a Jake, pero éste tiene mala voz y sigue enfermo. Le dice que lo suyo no es gripe y que le duele todo el cuerpo. Bella quiere ir a verlo pero él se lo impide.

El prado
Bella comienza a llamar diariamente a Jacob pero no le contesta. Cuando atiende Billy le contesta con evasivas y no la deja ir a verlo.
Pasan los días, Bella se siente cada vez más sola. El sábado decide ir a verlo, pero al llamar por teléfono Billy le dice que ya está mejor y salió con sus amigos. Bella se siente muy decepcionada al saber que ya está mejor y no la llamó ni la fue a ver.
Charlie duda de ir a pescar para no dejarla sola, pero Bella le insiste que se vaya y le dice que se va a estudiar a la casa de su amiga Jessica. Billy le dice que no se aleje, ya que hay un montañista perdido y temen que haya sido atacado por un oso.
Bella decide ir sola a buscar el prado, no soporta la idea de quedarse en su casa sola. Finalmente lo encuentra, pero cuando está ahí se da cuenta de que nadie tiene sentido sin él y se deja caer en la hierba. De golpe se da cuenta de que no está sola, y ve al vampiro Laurent.
Primero se pone contenta, pero después cuando ve sus ojos rojos comienza a tener miedo. Laurent le dice que pasó por la casa de los Cullen, se sorprende que se hayan ido y la hayan dejado a ella. Bella escucha otra vez la voz de Edward diciéndole que mienta. Intenta mentirle a Laurent diciéndole que los Cullen vienen de vez en cuando, pero él no le cree y decide matarla. Le dice que Victoria quiere torturarla, porque Edward mató a James, pero que él va a matarla rápido, sin sufrimiento.
En ese momento aparece un lobo gigantesco y Laurent retrocede. Bella no entiende como un vampiro se asusta de un animal, y entonces ve aparecer otros lobos igual de gigantescos. Laurent se escapa y los lobos van tras él.
Bella no entiende como no la atacaron a ella y como logró salir viva. Cuando llega a su casa ya es de noche y Charli está muy preocupado. Bella le dice que fue de excursión y que vio al oso, que resultaron ser lobos.
Charlie le dice que lo vio a Jacob con sus amigos pero que lo vio muy diferente.

La secta
Bella se sorprende cada día al seguir viva, ya que espera que Laurent o Victoria aparezcan para matarla. Jacob sigue sin llamarla.
Bella llega a la conclusión de que Jacob la evita porque entró en la "secta" de Sam, y que tiene que rescatarlo. Decide contarle a Charlie, pero este le dice que Sam es un buen muchacho. Llama a Jake y Billy le dice que está con sus amigos.
Bella va a La Push a esperar a Jake, pero en el camino lo ve a Quil y lo alcanza a su casa. Quil está muy triste porque Jake y Embry se alejaron de él y están con Sam y su banda. Quil tiene miedo de ser el próximo.
Bella se queda frente a la casa de Billy esperando que Jake aparezca. Este aparece pero Bella se sorprende con el cambio. Se cortó el pelo y tiene una expresión hosca. Bella se da cuenta que está con los otros. Ella le pide de hablar a solas y los demás entran en la casa. Jacob le dice que no es lo que ella piensa, pero que tampoco le puede contar nada. Ella lo presiona y él le dice que todo es culpa de los vampiros. Finalmente él le dice que no pueden ser viéndose. Bella se va muy dolorida.

El intruso
En el medio de la noche Bella se despierta sobresaltada por un ruido. Primero piensa que es Victoria, pero después descubre que es Jacob. Este entra por la ventana. Quiere pedirle disculpas pero Bella no lo acepta. El le dice que no puede explicarle. Que es un secreto que no puede revelar, y ella comprende que está en una situación similar. De golpe Jacob le dice a Bella que ella ya lo sabe y quiere que ella lo adivine así no tiene que violar su secreto. El le recuerda la conversación que tuvieron en La Push. Esa noche Bella sueña que Jacob se transforma en un lobo. Bella se despierta y recuerda la conversación que tuviera. Ahí se da cuenta de que Jake es un hombre lobo, enemigo de los vampiros. Y entiende que Sam es el jefe no de una secta sino de una manada de hombres lobo.
A la mañana temprano Bella decide ir a ver a Jacob. Charlie le dice que no se desvíe del camino, parece ser que los lobos atacaron de nuevo.

El asesino
Bella se da cuenta de que no puede aprobar lo que hace Jacob y su manada, pero a la vez debe advertirle que Charlie va a darle caza. Va a la casa y le dice a Billy que la deje entrar. Entra a la habitación y Jake está durmiendo. Ella lo deja a dormir y se va a la playa. Al rato aparece Jake.
Se da cuenta de que Bella ya sabe su secreto y que está enojada con él. El la acusa de hipócrita por considerar a un vampiro mejor que un hombre lobo. Ella no entiende como pueden matar gente. Y ahí Jacob la saca de su error y le dice que ellos lo que hacen es proteger a la gente de los vampiros. Y le cuenta que mataron a Laurent.
A pesar de saber su secreto, Jacob le advierte que igual es peligroso que estén juntos, porque él puede enfurecerse y convertirse y lastimarla sin proponérselo.
El vampiro que están persiguiendo ahora es Victoria, y Bella le informa que la quiere matar a ella. Jake decide juntarse con el resto de la manada para informárselo. Le cuenta a Bella que cuando se transforma, el resto de la manada puede escuchar sus pensamientos, por eso no puede tener secretos con ellos. Bella le dice que Edward también podía leer los pensamientos.

La familia
Jacob lleva a Bella a la reunión de la manada y cuando la ven los demás, todos se enfurecen. Jacob la protege y Paul es el que más se enoja, ambos se convierten en lobos y empiezan a pelear. Sam le orden a Jared y a Embry que lleven a Bella a la casa de Emily. Bella está preocupada por Jake, pero Jared y Embry bromean sobre el asunto, al parecer Paul siempre pierde los estribos y Jake es mucho más fuerte y rápido. Los chicos le dicen a Bella que Emily es la prometida de Sam y que no se quede mirándola. Cuando llegan, Bella ve que Emily tiene varias cicatrices que le cruzan la cara. Cuando las presentan, Emily la llama "chica-vampiro" y Bella la llama "chica-lobo", ambas sonríen. Emily cocinó para todos los chicos. Mientras Bella los observa se da cuenta de que son una familia. En eso llega a Sam y cuando besa a Emily, Bella se da cuenta de cuánto se aman. Descubre que Paul y Jake son amigos nuevamente.
Bella pasa todo el día en La Push, Bill llama a Charlie y a la noche aparece con pizzas para todos. Cuando se van juntos, Charlie le pregunta qué pasó. Bella le dice que todo fue un malentendido, que conoció a Sam y a Emily. Charlie le dice que Emily fue atacada por un oso. Pero Bella sabe que fue Sam en un momento de furia.

Bajo presión
Bella pasa la mayor parte del tiempo en La Push con Jacob. Cuando Mike la encara en el trabajo y le pregunta si están saliendo, ella le dice que no, que él es su mejor amigo.
Sam y Emily van de Bill y Charlie se da cuenta de que son buena gente.
Jake le cuenta a Bella que al ser lobo tiene una temperatura corporal muy alta y que se curan rápido las heridas. También le dice que Quil está a punto de convertirse. Le cuenta cuando él "explotó", casi le arranca la cara a Billy, su propio padre. Y le cuenta de lo mal que se siente Sam por haber explotado cerca de Emily y haberla lastimado. Bella también se entera que Jacob es el más rápido para entrar en fase, por su ascendencia.
Ahora que no hay secretos entre ellos, Bella le cuenta a Jacob más cosas sobre los Cullen.
Se siente sola porque Jacob se va a patrullar con los demás. Ella tiene miedo de que Victoria los lastime.
Jake le promete ir juntos a tirarse por los acantilados, pero al otro día, cuando lo busca, Billy le cuenta que están persiguiendo a Victoria. Bella se pone muy nerviosa y se va a pasear por la playa. Se le ocurre tirarse sola del acantilado. Empieza a escuchar la voz de Edward diciéndole que no lo haga. Cuando cae al agua, es atrapada por la corriente y comienza a ahogarse. En ese momento ve el rostro de Edward y se da cuenta de que prefiere dejarse morir.

Paris
Unas manos la rescatan del agua y reconoce la voz de Jacob y de Sam. Jacob la lleva en brazos y le dice que fue una estupidez saltar sola sin prestar atención a la tormenta que se avecinaba. Jacob le cuenta que Victoria se escapó nadando y que los demás están en el hospital porque Harry tuvo un ataque cardíaco y está muy grave.
Bella se entristece al pensar en Sue, su esposa, y en sus hijos, Leah y Seth. Se queda dormida junto con Jacob en casa de Billy.
Tiene un sueño con Romeo y Julieta, y cuando se despierta piensa en el personaje de Paris (el prometido de Julieta). Ella piense en que hubiera pasado si Paris hubiera sido el mejor amigo de Julieta.
Llega Sam trayendo a Billy, Bella se da cuenta por sus expresiones que Harry ha muerto. Jacob lleva a Bella a su casa y la abraza. Bella se da cuenta de que puede querer a Jake, aunque no como amó a Edward.
De golpe Jake percibe que hay un vampiro en casa de Bella. Piensan que es Victoria pero Bella ve el coche de los Carlisle y quiere volver. Jacob le dice que vaya sola, que él debe informarle a Sam.

La visita
Cuando Bella entra a casa se encuentra con Alice.
Alice está sorprendida de que Bella esté viva, ya que la vio saltar de los acantilados, pero no vio que nadie la rescate. Al parecer, no puede ver a Jacob, ya que es un hombre lobo. Bella le cuenta de los quileutes convertidos en lobos y de Victoria y Laurent.
Suena el teléfono, es Jacob que quiere comprobar que Bella siga viva.
Alice decide quedarse al menos por esa noche, pero antes se va a cazar porque está sedienta. Bella cena y Alice ya está devuelta. Le cuenta que Edward no está con ellos pero se pone en contacto cada tanto, mediante llamados telefónicos.
Llega Charlie abatido y se alegra de ver a Alice para que le haga compañía a Bella.
A la mañana, cuando Bella se levanta, escucha a Alice y a Charlie hablando de Bella. Charlie le cuenta de lo desolada que estuvo Bella cuando Edward la dejó. Ese día Bella se queda hablando con Alice, y Charlie viene tarde porque se queda haciéndole compañía a los Clearwater.
Al otro día, Charlie se va al funeral, y Bella se pone a limpiar la casa en compañía de Alice. En ese momento llega Jacob. Alice opta por irse.

El funeral
Cuando Jacob llega mira a Bella con hostilidad. Bella le dice que Alice no está, y nota que en el auto de Jake están sus amigos: Embry y Jared.
Jacob le pregunta a Bella si Alice se piensa quedar mucho y si los demás van a volver. Cuando se va, Bella se pone a llorar. Jacob vuelve y le pide disculpas.
Se abrazan y Bella se entristece porque Alice y Jacob no pueden ser amigos.
Están a punto de besarse cuando suena el teléfono. Jacob atiende y solo dice que Charlie se encuentra en un funeral y corta. Era Carlisle. Bella se enfurece porque no le pasó la llamada, y Jacob le dice que no preguntó por ella sino por Charlie.
Jacob empieza a marcharse cuando aparece Alice. Rosalie le cuenta a Edward la visión de Alice. Era Edward quien llamó por teléfono y cree que Bella ha muerto.
Bella se desespera porque Edward sepa la verdad, pero Alice le dice que se marcha a Italia para que los Vulturi lo maten, ya no le interesa vivir.
Bella quiere ir a buscarlo junto con Alice, Jacob le pide que se quede pero ella se niega. A último momento Bella le deja una nota a Charlie diciéndole que Edward está en un lío y que se marcha con Alice.

La carrera
Cuando van en el avión, Alice habla por teléfono con Jasper y le pide que no vayan atrás de Edward. Luego le explica a Bella que si Edward lo ve solo va a apresurar las cosas y va a quitarse la vida antes de que puedan explicarle que Bella está viva.
Alice le explica sobre los Vulturi. Le dice que es tremendamente raro que los vampiros vivan en aquelarres tan grandes sin pelearse, y Carlisle supone que es debido a su abstinencia. Lo normal es que vayan solos o en pareja.
La excepción son los Vulturi. Aro, Marco y Cayo son los originales, y dos mujeres se les unieron. Tienen cerca de tres mil años. Ellos también tienen dones especiales como Alice y Edward. Además tienen una guardia de nueve miembros permanentes y otros variables. La mayoría tienen dones, por eso los eligen. Los Vulturi son la casta gobernante, encargados de hacer cumplir las reglas. Una de esas reglas es que deben mantenerse en secreto y Edward piensa mostrarse al sol para que lo maten en la ciudad de ellos, Voterra.
Bella se resigna a que lo único que va a hacer es salvarle la vida a Edward pero nada más, no se ilusiona que él vuelva a estar con ella.

Esto no tiene sentido... no se da cuenta de que Edward se quiere matar solo porque piensa que ella está muerta?? Al margen, no me gusta que Bella no tenga vida propia a no ser que esté con Edward o con Jacob... ella debería ser capaz de vivir su vida independientemente de que tenga o no pareja.


Alice se concentra para ver el futuro y ve a Edward pidiéndole a los Vulturi que lo maten. Estos se niegan y quieren que se una a ellos, interesados en su don de leer el pensamiento. Bella le pide a Alice que la transforme y Alice le dice que probablemente lo haga. Bella quiereo que lo haga inmediatamente antes de que cambie de opinión. Alice se niega diciéndole que en el proceso sufrirá varios días de dolor.
Alice percibe que Edward decide caminar a mediodía por las calles a la luz del sol, para forzar a los Vulturi a que lo maten.
Cuando llegan al aeropuerto Alice roba un Porsche amarillo y maneja a toda velocidad. Cuando llegan ven gente vestida de rojo, festejan el día de San Marcos, que expulsó a los vampiros.

Volterra
Cuando llegan se dan cuenta que los autos no pueden entrar, Alice soborna al guardia y pasan. La plaza está llena de gente y solo quedan dos minutos, así que Bella se baja del coche y corre para llegar hasta Edward. Cruza por el medio de una fuente y comienzan a sonar las campanadas del mediodía. Bella ve a Edward inmóvil y con los ojos cerrados y las ojeras marcadas. En el momento en que Edward da un paso hacia el sol Bella choca contra él. Edward cree que ambos están muertos. Ella intenta empujarlo hacia la sombra antes de que alguien lo vea. En ese instante cuando Edward se da cuenta de que Bella está realmente ahí, aparecen dos guardias de los Vulturi y les ordenan ir con ellas. Edward no quiere que vaya Bella para que no corra peligro, pero los hombres insisten. En ese momento aparece Alice y el resto de la guardia. Discuten hasta que aparece Jane, Bella se da cuenta de que es casi una niña pero nadie le opone resistencia y marchan todos juntos hacia unas galerías subterráneas.
Cada gesto afectuoso que Edward tiene hacia Bella, ella interpreta que es porque siente culpa, nada más.

El veredicto
Bella nota que todos los Vulturi tienen los ojos rojos. Aparece Alec, hermano de Jane. Finalmente se encuentran con Aro y este llama a sus otros hermanos, Marco y Cayo. Uno de ellos parece aburrido y el otro tiene cara de pocos amigos.
Aro también puede leer los pensamientos, pero necesita el contacto físico con la otra persona. Se da cuenta cuanta atracción siente Edward por la sangre de Bella y como se contiene. Aro siente fascinación porque Edward no pueda leerle los pensamientos a Bella y quiere saber si ella también es inmune a él. La toca y se da cuenta de que tampoco puede leerle los pensamientos.
Aro quiere saber si Bella es inmune a todos los dones y la llama a Jane. Edward se opone, intenta atacar a Jane pero cae al suelo. Jane mira a Bella pero Bella no siente nada, es inmune.
Aro quiere que se unan a ellos, incluso Bella, pero los tres se niegan. Edward les lee los pensamientos y sabe que las opciones son unirse o morir. Bella es humana sabe demasiado. Y Edward no quiere convertirla.
Finalmente Alice le muestra a Aro el futuro en que la vio a Bella convertida en vampira, y los dejan marcharse, prometiendo visitarlos más adelante para ver a Bella vampira.
Cuando se marchan se encuentran con el grupo de turistas que llevan de paseo para festín de los vampiros.

La huída
Se quedan en el lugar esperando que se haga de noche para irse. Bella no se mueve de los brazos de Edward. Edward les explica algo que dijo Aro, que Bella es "la tua cantante", porque dice que su sangre canta para él.
Cuando se pueden ir, Alice roba un coche. Edward le insiste a Bella que se duerma pero ella no quiere, a pesar de estar cansada, porque tiene miedo de que Edward la deje otra vez.
Cuando bajan del avión, está Jasper que se acerca a Alice. Esme y Carlisle abrazan a Bella y a Edward. Cuando llegan a la casa, está Emmett y Rosalie. Rosalie se disculpa con Bella. Después Edward lleva a Bella a su casa, ella lucha por mantenerse despierta pero no lo logra. Escucha a Charlie gritándole a Edward y siente que Edward la deja y se va.

La verdad
Cuando Bella se despierta, no entiendo porque Edward sigue al lado de ella y cree estar soñando. Edward le dice que Charlie le prohibió que traspase la puerta, así que entró por la ventana. Edward se disculpa con Bella diciéndole que no tenía idea de los peligros que la acechaban, ya que no sabía que Victoria iba tras ella.
Bella le dice que no puede sentirse culpable por todo lo que le pase a ella, y Edward le dice que se marchó a Italia porque pensó que ella había muerto, cuando Jake le dijo que Charlie estaba en un funeral. Edward dice que le mintió en el bosque cuando la dejó, que es mentira que no la ama, que siempre la amó. Y lo destrozó ver la rapidez con que ella le creyó. Edward no entiende como Bella pudo creérselo después de todas las veces que él le dijo que la amaba. Bella llora porque no puede creerlo. Edward la besa para demostrarle que es verdad. También le dice que no piensa volver a dejarla, que no puede vivir sin ella.
Bella quiere que la transforme en vampira y Edward le dice que no va a destrozar su alma. Bella quiere ir a la casa de Edward a discutirlo con el resto.

La votación
Antes de irse a casa de Carlisle, Edward le confiesa que todas sus cosas, el CD, las fotos, están bajo una tabla del piso.
Bella le confiesa de sus deportes de alto riesgo para escuchar la voz de Edward.
En ese instante ella se da cuenta de Edward realmente la ama y que lo que sienten es mutuo.
Cuando llegan a la casa, se reúnen todos y Bella les pide que sometan su mortalidad a votación. Edward vota porque Bella siga siendo humana.
Alice y Jasper aceptan que se convierta en vampira. Rosalie vota por no, le dice que ella hubiera prefiero seguir siendo humana. Emmett vota porque siga siendo vampira.
Esme y Carlisle también. Finalmente acuerdan esperar a que Bella se gradúe.
Cuando Edward la lleva a su casa, le pide que espera más tiempo. Bella quiere que él la convierta, así que él le pide a cambio que ella se case con él.
En eso se despierta Charlie y Edward se esconde. Bella intenta darle una pobre explicación a Charlie de lo que pasó en esos tres días. Bella le pone en claro a Charlie que puede castigarla de por vida, pero que no se va a alejar de Edward nunca.

Epílogo: El tratado
Casi todo vuelve a la normalidad, los Cullen vuelven a instalarse en Forks. Bella vuelve al trabajo y al colegio. Bella intenta hablar con Jacob pero éste no responde sus llamadas. Edward le dice que es por él. Jacob no se va a acercar a Bella mientras Edward esté cerca.
Cuando Edward lleva a Bella a su casa después del colegio, descubren que Jacob llevó la moto a la casa de Charlie y le contó que Bella la usaba. Bella no puede creer la traición. Edward le dice que Jacob está escondido en el bosque y van a hablar con él.
Bella es enoja, Edward le puede leer el pensamiento a Jacob y le dice a Bella que lo que pretende es que Charlie la castigue y no pueda ver a Edward.
Edward le agradece a Jacob que haya cuidado de Bella. Jacob le recuerda a Edward los puntos del tratado, sobre todo le recuerda que no pueden morder a un humano.
Como Charlie comienza a gritar desde la casa, Bella se va prometiéndose a sí misma recuperar la amistad con Jacob. Y sabe que al lado de Edward puede enfrentarse a cualquier cosa.

4 comentarios:

  1. Che, recién descubro este blog! No sabía que estaba hace tanto tiempo!!!! Me enteré gracias al buzz.

    ResponderEliminar
  2. Jejejeje, lo voy armando de a poco, tengo tantos libros para comentar!!

    ResponderEliminar
  3. si el libro es muy deprimentee lo unico q me gusto fue jacob! me cayo bien! y los romanticismos de edward al final XD en realidad creo que bella deberia haber estado con jacob (pero despues volver con edward xD) porque creo que si lo queria a jake, eso de que sea el unico que haga que pueda dejar de tener pesadillas me parecio muy significativo para ser "simple amistad"
    soy team los 2 xD

    ResponderEliminar